Morelia, Mich., a 17 de octubre de 2014.- Hoy se cristaliza la segunda etapa de un proyecto que desde hace tres años se propuso el Consejo de la Coordinación General de Bachilleratos Nicolaitas, en el cual gracias a la gestión para acceder a recursos federales a través del programa de Fondos Concursables para el Equipamiento de Espacios de Educación Media Superior, se logró un recurso total de 46 millones de pesos, de los cuales 23 se invirtieron en mesabancos y escritorios para Los profesores de cada una de las aulas de los seis que bachilleratos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Colegio de San Nicolás.
Lo anterior fue comunicado a los alumnos preparatorianos durante un recorrido encabezado por el Rector, José Gerardo Tinoco Ruiz, el Coordinador General de Bachilleratos Nicolaitas, Francisco Alarcón Ahumada, funcionarios universitarios, directores, directoras y el regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo en el cual visitaron cada plantel, en donde les esperaban los alumnos y se encontraba ya instalado el mobiliario en los salones de clase.
Al hacer uso de la palabra en cada entrega, el Rector reconoció que hacía tiempo que no se volteaba a ver a los bachilleratos en la UMSNH, motivo por el cual desde hace tres años, él en lo personal desde la Secretaria Academica, el Coordinador de Bachilleratos Nicolaitas y los Directores se trazaron la meta de tener el mejor equipamiento de las preparatorias de la UMSNH que funcionan en el estado.
Recordó que hace unos meses se entregaron una pantalla con un proyector por salón de clases y que ahora que concluye la segunda etapa con la entrega de mobiliario para las aulas, se redoblará el esfuerzo para que en diciembre se logre equipar al cien por ciento los laboratorios de Física, Química y Biología.
El maestro Alarcón Ahumada externo que pese a la crisis financiera por la cual atraviesa la UMSNH, no se mermaron los ánimos y que con esta gestión de recursos etiquetados se logró una partida presupuestaria que por primera vez se otorga a la institución.
El Secretario Acádemico, David Rueda López recordó a los alumnos que un buen equipamiento en aulas y laboratorios ayuda al alumno, sin embargo, es el empeño y la voluntad en el estudio lo que puede llevar a los preparatorianos a buen puerto.
Por su parte el Director de la Coordinación de Planeacion Universitaria, Salvador García Espinosa expresó que los bachilleratos Nicolaitas representan los cimientos de la universidad, ya que un alumno que egresa bien preparado de la preparatoria asegura un lugar y buen nivel académico en sus estudios de licenciatura.
En cada plantel, los alumnos consejeros hicieron uso de la palabra, agradeciendo el mobiliario e instando a sus compañeros a apreciar el esfuerzo que hicieron sus directores por encontrar, dentro de la situación de déficit presupuestario, traer recursos para el beneficio de las instalaciones en donde estudian a diario.
Estuvieron también presentes en el recorrido la Jefa del Departamento de Compras, el Director de Patrimonio Universitario, la Secretaria Auxiliar, los Directores de los seis bachilleratos y el Regente del Colegio de San Nicolás.
*****************
Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa
Entérate en La Gaceta Nicolaita http://www.gacetanicolaita.umich.mx/
Pilar Ávila
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 3.16.74.38