Morelia, Mich., 20 de enero de 2012.- El 16 por ciento de la matrícula estudiantil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo disfrutó de algún tipo de apoyo económico para cursar sus estudios, durante el primer año de gestión del rector Salvador Jara Guerrero.
Lo anterior, con el fin de apoyar a estudiantes de todos los niveles educativos a continuar en su formación académica y para tal efecto, la Universidad Michoacana otorga diferentes tipos de becas a casi 9 mil alumnos, por un monto global de 79 mil pesos.
De acuerdo con la información del Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, los apoyos incluyen becas de Pronabes, Gobierno de Michoacán, Becanet, Peraj, Becas de educación media superior, becas de movilidad, para profesores y alumnos; las que otorga la UMSNH y las del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En el caso particular de las becas que otorga la Universidad Michoacana, durante la administración del rector Salvador Jara Guerrero se ha beneficiado a tres mil 500 alumnos, lo que representó una erogación cercana a los 30 millones de pesos.
Para el nivel de posgrados, se otorgaron 171 becas, de las cuales 152 fueron para alumnos del nivel de maestría, entre ellos 94 mujeres y 58 hombres; y 27 en el nivel de doctorado, 18 mujeres y 9 hombres.
Actualmente, mil 85 estudiantes cuentan con beca del Conacyt para estudios de posgrado, de los cuales 17 son de especialidad, 771 de maestría y 297 de doctorado.
Adicional a las becas institucionales, el año pasado se apoyó la participación de jóvenes en las diversas convocatorias y se logró que más de tres mil alumnos obtuvieran algún tipo de beca.
De manera global, puede señalarse que el 16 por ciento de la matrícula estudiantil disfrutó de apoyo económico para cursar sus estudios.
******
—
Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38