- La coordinadora de los Estudios de Posgrado, Ireri Suazo, se reúne con regidores y funcionarios del municipio moreliano.
Para que regidores y funcionarios del Honorable Ayuntamiento de Morelia conozcan detalles del proyecto “Ágora Nicolaita”, con el que se busca crear un monumento emblemático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para ser colocado en cada uno de los 113 municipios del Estado y de ser posible en otras ciudades del país e incluso del extranjero, la coordinadora de los Estudios de Posgrado de la Casa de Hidalgo, Ireri Suazo Ortuño, sostuvo una reunión de trabajo en la sede edilicia moreliana.
Explicó que con “Ágora Nicolaita” se pretende llevar los festejos por el Centenario de la UMSNH a los municipios michoacanos, lugar de origen o de residencia de los miles de michoacanos que han venido a la Máxima Casa de Estudios a realizar los estudios o desarrollar una actividad laboral, lo cual haya impactado sus vidas o la de sus familias.
Ante los regidores Félix Madrigal Pulido, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, Osvaldo Ruiz Ramírez, Benjamín Farfán Reyes y María Elisa Garrido, así como un grupo de servidores públicos adscritos al Ayuntamiento, Suazo Ortuño detalló que existe una convocatoria pública para que arquitectos, diseñadores, ingenieros civiles y quienes así lo deseen, hagan una propuesta sobre un espacio con el que se puedan representar los valores de la Universidad Michoacana enmarcados en el Nicolaicismo como humanismo, libertad, solidaridad, gratitud, sabiduría y tolerancia.
La propuesta que resulte ganadora será replicada y será llevada a cada uno de los municipios y a donde se solicite para que la Casa de Hidalgo sea representada, por lo que un segundo paso será obtener donativos para la construcción del emblema y colocarlo en el sitio que el comité que se creará en cada demarcación municipal determine.
Por lo tanto, dijo la coordinadora de los Estudios de Posgrado Nicolaita, se solicita el donativo de los nicolaitas para proceder con la construcción, en el entendido que el nombre de los donantes será incluido en el monumento que se elija.
Los interesados en hacer donativos deberán ingresar a la página agoranicolaita.umich.mx/donativos/ donde se dan más detalles.
Finalmente, Ireri Suazo invitó a los servidores públicos municipales a sumarse a la propuesta y participar en el objetivo de rendir homenaje a la Universidad Michoacana, como una muestra de la gratitud que se le tiene.