- Pide Medardo Serna González al Sindicato de Empleados una semana más para concluir negociaciones.
Porque el interés de la Universidad Michoacana siempre estará por delante, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, solicitó al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) una semana para concluir las negociaciones, periodo dentro del cual se puede recurrir a la gestión conjunta ante el Gobierno del Estado en busca de más recursos para fortalecer las prestaciones de los trabajadores administrativos de la Máxima Casa de Estudios.
En el marco de la mesa de negociaciones que se tiene con el SUEUM, el rector nicolaita hizo el planteamiento formal para que se otorgue un plazo hasta el 25 de abril a las 19:00 horas, a fin de que se puedan aclarar dudas sobre los ofrecimientos al Sindicato.
Reiteró que existe todo el interés de la autoridad universitaria para reparar al cien por ciento las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que se tiene la certeza de que se ha avanzado sustancialmente y en aquellos casos de que haya controversia, se recurrirá ante el árbitro laboral para la definición de los casos.
El objetivo primordial, señaló el rector Medardo Serna González, es lograr que la Universidad Michoacana se mantenga de puertas abiertas para seguir con sus labores sustantivas de ofrecer educación de calidad a los cerca de 55 mil estudiantes inscritos en la Casa de Hidalgo.
Ante integrantes de la Comisión Revisora del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, el rector ofreció intervenir ante autoridades del Gobierno del Estado para solicitar una cita que permita acudir de manera conjunta UMSNH-SUEUM para gestionar recursos que contribuyan a mejorar las prestaciones para los trabajadores universitarios.
Finalmente, Serna González reiteró su respeto al SUEUM y a todos sus integrantes. La petición de la autoridad nicolaita será llevada este martes ante la asamblea del Sindicato.