Morelia, Mich., 27 de julio de 2012.- Una de las escuelas donde los empleadores tienen una mayor satisfacción por el desempeño de sus egresados, es la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aseguró su director Orlando Vallejo Figueroa, al considerar que esto es reflejo de la experiencia, capacitación y entrega de la planta académica para la formación de profesionistas de mayor calidad .
Precisó que en esta licenciatura no solo tienen relevancia los aspectos técnicos y científicos, sino también los aspectos culturales y humanísticos en cuanto al desarrollo humano de los estudiantes, de tal forma que vigilan que su formación sea de carácter integral.
El Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, señaló que en la búsqueda de mejorar la calidad de los procesos educativos de esta dependencia, en este momento están enfocados a conseguir la re acreditación y se trabaja en todos los indicadores ya que el mes entrante se espera recibir a los evaluadores del organismo certificador.
Puntualizó que desde hace varios meses se trabaja en la tarea que se encomendó, y se está cumpliendo cabalmente, la comunidad ha trabajado arduamente en este sentido, enfatizó el funcionario nicolaita al señalar “Es una dependencia muy importante y la segunda en acreditarse en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por lo que se espera recibir la re acreditación ”.
Son doce ejes, indicó, los que manejan los evaluadores, tanto de profesores, alumnos e infraestructura, esta última fortalecida de manera significativa en la facultad.
Vallejo Figueroa manifestó que ésta es una de las 55 escuelas de medicina veterinaria del país más numerosas, aquí se atiende a mil 300 estudiantes y se cuenta con dos unidades: Acueducto y la Posta.
Se trabaja de forma particular en la docencia, la investigación, el servicios que presta la facultad al exterior y se esta reforzando la vinculación con instituciones como el FIRA donde se tienen algunos proyectos en los que se ha venido trabajando desde hace tres años.
Explicó que estos proyectos forman parte de un convenio impulsado por la Facultad de Veterinaria, y que implica que cada semestre se envíen estudiantes a diferentes partes de la República, desde Baja California Norte, Baja California Sur , Coahuila , Sonora, Jalisco.
Los estudiantes se insertan en los despachos de FIRA para dar servicios técnicos de la medicina veterinaria con extraordinarios resultados, lo que además les ha ganado el reconocimiento de esta institución gracias al cabal desempeño de los nicolaitas.
Finalmente comentó que esperan que el empeño realizado por la comunidad de veterinaria para cumplir con esta tarea se vea reflejado en la aprobación del Consejo Nacional de Educación Veterinaria al aprobar la re acreditación.
***********
—
Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38