Morelia, Mich., 29 de septiembre de 2011.- Todos los jóvenes que quisieron ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y que hicieron los trámites correspondientes, hoy tienen ficha, matrícula y programa educativo asignado, es decir, que no hay nadie que haya tenido interés en entrar que se haya quedado afuera, afirmó el secretario general de la Máxima Casa de Estudios, Egberto Bedolla Becerril.
Por su parte, el director de Control Escolar, Gustavo Guerra Servín, mostró los listados en los que se asienta claramente que la totalidad de los aspirantes que hicieron trámite y cumplieron con los requisitos, han sido aceptados. Precisó que de las listas que presentaron los miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), que mantienen tomadas las instalaciones universitarias, sólo dos jóvenes no ingresaron, por no haber realizado ningún trámite.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Casa de Hidalgo recordó que aún cuando ya se había concluido el proceso de ingreso, se abrió una segunda oportunidad para los interesados en cursar alguno de los programas educativos que ofrece esta institución, para lo cual se entregaron fichas, se aplicó un segundo examen de admisión el pasado 24 de septiembre, se publicaron resultados y se efectuaron inscripciones, proceso en el que se registraron mil 87 estudiantes.
Subrayó: “los jóvenes (paristas) no pueden decir que no los hemos atendido, todos los que hicieron su proceso están dentro”.
Bedolla Becerril agregó que al margen de la toma, se tiene que realizar el proceso de inscripción cumpliendo con tiempo y forma, en virtud de que es el único indicador que requiere ser certificado, para que la Universidad Michoacana logre su ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas de Calidad (CUMEX), con los beneficios económicos y de prestigio que ello implica.
Enfatizó que justamente debido a dicho esquema de certificación del proceso de admisión, ya no es posible aceptar a ningún otro interesado que no haya realizado ningún trámite, en virtud de que, aún cuando los integrantes de la CUL presenten listas nuevas de aspirantes “no se puede esperar todo el año a quien quiera ingresar a la Universidad”.
********
—
Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38