- Espléndido concierto por el Centenario de la Casa de Hidalgo.
Con un repertorio que incluyó obras de Tchaikovsky y Rachmaninoff, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato se sumó a los festejos del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con un concierto que bajo la batuta de su director Roberto Beltrán Zavala, deleitó a los asistentes al Teatro Ocampo de Morelia, en una velada musical que fue del gusto de los asistentes.
El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, resaltó el orgullo que para México y América Latina, representa la Universidad Michoacana por ser la primera institución de educación superior autónoma, estatus que sirvió de guía y ejemplo para el resto de las universidades.
Larga vida a la Universidad Michoacana, destacó Luis Felipe Guerrero.
El rector de la UMSNH, Medardo Serna González agradeció el gesto de la hermana institución guanajuatense y a nombre de los nicolaitas entregó un reconocimiento a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.
Presente en el concierto estuvo el nieto del ingeniero Pascual Ortiz Rubio, fundador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Pascual Ortiz Rubio Muñoz, quien se mostró emocionado por el reconocimiento y cariño que los universitarios nicolaitas tienen hacia la figura de quien el 15 de octubre de 1917, institucionalizó a la Casa de Hidalgo y la dotó de autonomía.
El programa de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato incluyó, en su primera parte, la Obertura Fantasía Romeo y Julieta de Piotr Ilich Tchaikovsky; para posteriormente seguir con la Sinfonía no. 2 en mi menor, Op. 27 de Sergei Rachmaninov que incluyó los movimientos de Largo-Allegro moderato; Allegro molto; Adagio y Allegro vivace.