- Cumple la Universidad Michoacana con la sociedad y entrega a una generación más de esa carrera.
Con la debida preparación y el elevado espíritu humanista que se obtiene en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 167 jóvenes de la Licenciatura en Salud Pública, fueron entregados a la sociedad para que se incorporen a las actividades profesionales en apoyo a la prevención y atención de enfermedades.
Se trata de la generación 2014-2018, quienes asumieron con capacidad y entereza los retos que enfrentaron durante su formación y hoy están listos para atender nuevas responsabilidades.
En ceremonia presidida por el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, fueron entregadas las cartas de pasante con las que se acredita el plan de estudios de la Licenciatura en referencia.
Hace cuatro años tomaron una buena decisión y lo hicieron confiando en la Universidad Michoacana; crecieron, tuvieron experiencias que les ha permitido llegar a este momento y hoy aquí tenemos los resultados, dijo el rector nicolaita durante la ceremonia llevada a cabo en el teatro José María Morelos.
Son ustedes unos triunfadores porque concluyeron algo que se propusieron y hoy es tiempo de atender los retos de la sociedad; “tengan siempre presente a la Universidad Michoacana y el compromiso social de ésta”, destacó Serna González.
La directora de la Escuela de Enfermería y Salud Pública, Adriana Calderón Guillén, comentó que la Licenciatura en Salud Pública es una aliada de la sociedad en la prevención y atención de enfermedades, por lo que los jóvenes que hoy egresan cuentan con los conocimientos suficientes para enfrentar los retos con capacidad.
Mencionó que a lo largo de cuatro años, los 167 jóvenes que recibieron sus cartas de pasante conocieron el gran potencial de su carrera para la prevención de enfermedades.
Correspondió a Katia Alemán Medina dirigir, a nombre de sus compañeros, un mensaje en el que destacó la satisfacción que para los egresados representa este momento; “no fue fácil para muchos de nosotros llegar a este momento tan especial, por lo que estamos muy contentos”.
Hizo un especial reconocimiento a quienes no se dejaron vencer ante los momentos difíciles como la pérdida de un ser querido o para quienes tomaron la decisión de ser madres y asumieron una doble responsabilidad.
Solicitó a las autoridades tanto de la Escuela como de la Universidad Michoacana no cejar en propósito de lograr la acreditación de la Licenciatura y seguir contribuyendo mejorar los niveles de salud en el país.
Los integrantes de la generación 2014-2018 de la Licenciatura en Salud Pública cursaron, según su elección las terminales en Salud Mental y Psiquiatría, Salud Familiar y Partería y Salud Comunitaria.
En la ceremonia de graduación estuvo presente el secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez.