- Concluyen estudios 28 alumnos de la Escuela Preparatoria “Raymundo Figueroa Ortiz” de Cuitzeo.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene en sus 47 escuelas incorporadas a aliados firmes en el proceso de educación, por lo que se les tiene un amplio reconocimiento ante la función social que desempeñan.
Medardo Serna González, rector de la Casa de Hidalgo, mencionó lo anterior durante la ceremonia de graduación de 28 jóvenes de la Escuela Preparatoria “Raymundo Figueroa Ortiz” de Cuitzeo, incorporada a la UMSNH.
El rector nicolaita reconoció el esfuerzo de los padres de familia por lograr que sus hijos se preparen para estar en mejor condiciones de afrontar los retos de la vida.
Convocó a los egresados a encontrar en los valores de la educación, la amistad, la disciplina, la perseverancia y el amor, el camino hacia el alcance de sus sueños para convertirse en los profesionistas que aporten al desarrollo de Michoacán y de México.
Les Recomendó mantener una sana competencia y quedar alejados de acciones nocivas como la mentira o pasar por encima de otros.
Como padrino de la generación de egresados fungió el presidente municipal de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento, quien resaltó la importancia de que los hoy egresados mantengan la relación y se interesen unos por otros para saber cómo continúan sus estudios.
La directora de la Preparatoria, María Guadalupe Martínez Alejo, deseó a los estudiantes todo el éxito en los proyectos futuros que habrán de emprender para ser profesionistas destacados.
Acompañaron al rector Medardo Serna, la coordinadora de la Investigación Científica Ireri Suazo Ortuño; el director de Control Escolar Damián Arévalo Orozco; el secretario Administrativo José Apolinar Cortés; el director de Personal Pedro Caballero Díaz; y, el director de Escuelas Incorporadas Juan Sánchez Tinoco.