- Destacada participación del contingente nicolaita durante el desfile conmemorativo del CCLIII Aniversario del Natalicio de José María Morelos.
Encabezado por el rector nicolaita, Medardo Serna González, el contingente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, participó en el desfile conmemorativo del CCLIII Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, insigne nicolaita autor de una de las piezas humanistas que sirvió de base a nuestra Constitución y sigue vigente por sus principios de igualdad y justicia: “Sentimientos de la Nación”.
Cerca de mil 200 nicolaitas entre alumnos profesores, directores de facultades e institutos, así como directivos de la Casa de Hidalgo, marcharon a lo largo de la Avenida Madero, partiendo de la Plaza Morelos, rumbo al Centro Histórico, encabezados por la 7 veces campeona Banda de Guerra de la UMSNH “Zorros”.
A su paso, se escuchó en varias ocasiones la porra de la Universidad Michoacana “Pis-pas, pis-pas, calis calás, calis calás… shhh… pummm … San Nicolás”, que propició el ánimo de los michoacanos que respondieron con aplausos y vivas ante la presencia de las escoltas y estandartes correspondientes a sus facultades, centros e institutos de investigación.
Frente al balcón principal, los nicolaitas realizaron el saludo oficial al gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el senador de la República y próximo coordinador general de Programas de Desarrollo a nivel nacional, Gabriel García Hernández.
Nuevamente se escuchó el tradicional toque de la Banda de Guerra al paso por el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, del cual egresara en su tiempo el Siervo de la Nación, para entonar nuevamente la porra y varias consignas relativas al honor y ética de los que a esta institución educativa pertenecen.
Al finalizar el recorrido en el estadio universitario, el rector Medardo Serna González agradeció a todos los participantes en este evento cívico tan importante para nuestro Estado, a la vez que felicitó a los porta estandartes, escoltas e integrantes de la Banda de Guerra por la seriedad y perfección en su desempeño.