* Sólo se analizarán casos para algunas Facultades que aún cuentan con espacios.
Los integrantes del Consejo Universitario avalaron la propuesta del coordinador de la Comisión de Especial de Ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Arturo valencia Ortiz, para que todos aquellos aspirantes que iniciaron sus trámites y por causas ajenas a su interés no pudieron continuar sus trámites ni realizar examen de ingreso, podar ser evaluados previo una serie de disposiciones muy precisas.
- Para poder acceder a este beneficio, los aspirantes debieron iniciar su trámite de ingreso y contar con los comprobantes respectivos.
- No haber presentado examen y estar en condiciones de presentarlo.
- Presentar una solicitud a la Comisión Especial de Ingreso exponiendo su caso.
- El programa al que desean ingresar debe tener espacio, es decir, no se aceptará ninguna petición para programas que ya están llenos o tienen lista de espera.
- Las peticiones se podrán hacer para ingresar a bachillerato o Licenciatura.
Valencia Ortiz expuso que deseaba contar con el respaldo y la confianza del Consejo Universitario para continuar con este proceso que permitirá que algunos aspirantes que por algún motivo no pudieron continuar con sus trámites ni presentar examen. Esto permitirá además que las escuelas y Facultades que aún tienen espacio puedan brindar educación a los jóvenes.
El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Héctor Chávez Gutiérrez, comentó que la dependencia a su cargo puede ofrecer espacios sobre todo en los sistemas abierto por lo que sería una medida adecuada para ampliar la atención que brinda la Casa de Hidalgo.
Luego de ser sometida a consideración del Consejo Universitario, la propuesta fue validada por unanimidad.
En otros asuntos, el Consejo Universitario aprobó la designación de los nuevos integrantes de las Comisiones que debían relevar o designar a sus miembros.