Morelia, Mich. 25 de marzo de 2013.- La Escuela de Enfermería y Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), celebró su 55 aniversario ofreciendo reconocimientos a ex directoras y personal docente y administrativo que ha colaborado para lograr la excelencia académica en esta dependencia universitaria.
José Luis Chávez Chávez, contralor de la Máxima Casa de Estudios, acudió en representación del rector Salvador Jara Guerrero, y en su mensaje destacó el valor del personal que conforma esta facultad pues reconoció que son piezas fundamentales para formar a los especialistas del mañana, los felicitó por los 55 años de existente y agregó que no es fácil llegar a esta celebración a lo largo de la cual se han formado excelentes profesionistas y han pasado personal que ha dado el esfuerzo correspondiente para que continúe esta sólida formación.
Agradeció a la planta docente por su preocupación por formar alumnos de calidad en una institución que además está acreditada y re acreditada. De igual forma, a nombre del rector agradeció el apoyo del personal administrativo y de intendencia quienes también participan, dijo, para que sus actividades y sus trabajos sean acordes a los logros de la institución.
Por último, reconoció que la administración es el pilar, por lo que destacó el esfuerzo realizado también por exdirectoras que a lo largo de éstos años han dado su aportación y cumplieron su objetivo de dirigir a esta dependencia.
María de la Luz Sánchez Plaza, directora de la Facultad de Enfermería y Salud Pública, por su parte, resaltó el hecho de que en esta celebración se hace público el agradecimiento a quienes a lo largo de las más de cinco décadas han estado al frente de esta dependencia universitaria y los docentes activos y jubilados así como el personal administrativo y alumnos que ya han egresado.
Reconoció el compromiso nicolaita con el cual cada quien ha realizado su labor y los exhortó a refrendar su vocación para seguir trabajando con unidad para consolidar los logros en los programas académicos docentes y administrativos, a fin de que puedan darle mayor certidumbre a las presentes y futuras generaciones de enfermeras y licenciados en salud pública .
Puntualizó que los egresados lo deben hacer con un perfil de calidad y competencia profesionales ampliamente reconocidas y acreditadas, además de su carácter humanista, nicolaita y la ética profesional con la que se debe servir a la sociedad.
Precisó que en el crecimiento de las instituciones nicolitas nadie está exento de cumplir con su responsabilidad ya que todos son copartícipes en el ámbito de sus respectivas funciones y en el cumplimiento de su deber, ya que así no sólo se fortalece la escuela sino también la universidad.
Como cada año en el marco de esta celebración los directivos entregaron reconocimientos a ex directoras, personal docente y administrativo, por años de servicio. Asimismo a alumnos de la dependencia, por su destacado desempeño educativo.
También estuvieron presentes en la ceremonia de aniversario, Rosario Cortés García, en representación del Secretario de Salud Rafael Díaz Rodríguez, Esther Silva Guillén, Presidenta del Colegio de licenciadas en enfermería y Rafaela Lazcano Pérez, Presidenta del Colegio de Enfermeras Michoacano A.C.
*********
—
Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38