Morelia, Mich., 16 de Noviembre de 2011.- En sesión de Consejo Universitario encabezado por el rector Salvador Jara Guerrero, se presentó para su análisis y sugerencias de metodología para su discusión, la propuesta de Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Al respecto la Coordinadora de la Reforma Jurídica, Laura Leticia Padilla Gil señaló que esta comisión ya revisó el trabajo realizado y presentado por los diferentes foros y ahora corresponde revisarlo a los miembros del Consejo Universitario como primera instancia encargada de su análisis.
Precisó que era necesario contar con una Reforma Integral para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo partiendo del hecho de que la existente es una Ley Orgánica establecida en 1986.
Manifestó que se contemplan una serie de reglamentos y normas que deberán ajustarse, pero partiendo de la esencia misma de la Universidad que es la Ley Orgánica y que posteriormente, se enriquecerán con las aportaciones que se obtengan del análisis que realizarán los miembros del Consejo Universitario.
Finalmente, dijo que en esta propuesta se han considerado aspectos importantes que son esenciales y que debían quedar asentados como respuesta a una demanda de la sociedad.
Cabe mencionar que también durante la sesión de consejo se aprobó el Proyecto de Reglamento para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UMSNH así como la modificación del Proyecto al Plan de Estudios de la licenciatura de la Facultad de Ingeniería Mecánica.
De igual forma se aprobaron los dictámenes por jubilaciones y reconocimiento de antigüedad a trabajadores universitarios.
De igual forma, el rector de la Universidad Michoacana, dio cuenta al Consejo Universitario de los motivos de retraso en el pago de nómina de la quincena próxima pasada y por sugerencia del Director de la Facultad de Historia, Alonso Torres Aburto, se determinó integrar una comisión que emitirá un manifiesto que integre la postura del Consejo Universitario.
******