Morelia, Mich., 3 de marzo de 2012.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, se entrevistó con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a quien le expuso la situación financiera que atraviesa la institución y solicitó su apoyo para solventar la crisis económica.
Durante la gira de trabajo que el Mandatario de la nación realiza por Michoacán, el rector buscó una entrevista con él, para efecto de dar a conocer la condición financiera actual de la Máxima Casa de Estudios del estado, previo a los emplazamientos a huelga por parte del Sindicato de Empleados (SUEUM), para el 5 de marzo, y de Profesores (SPUM) para el 15 de marzo.
De esa forma, en el nuevo hospital de especialidades del ISSSTE, el rector Nicolaita entregó al Presidente un documento con información académica y financiera de la Universidad Michoacana, para efecto de que también conozca los importantes avances que ha registrado esta institución en el rubro de la academia y la investigación.
Al respecto, Jara Guerrero comentó que Felipe Calderón dijo estar bien informado de la situación que prevalece en la Universidad Nicolaita y que el asunto se está analizando en las secretarías de Educación Pública y de Hacienda, en virtud de que reconoció que se trata de un caso muy complicado en materia económica.
El rector dijo sentirse satisfecho del encuentro, que calificó como “un buen acercamiento”, y confió en contar con el apoyo del gobierno federal.
***
—
Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38