- Celebran la entrega de cartas de pasante de la generación 2008-2013
Morelia, Mich 9 de agosto de 2013.- La Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), celebró la entrega de cartas de pasante de la generación 2008-2013 “Rosa María de la Torre Torres”; el director del plantel, Ulises Huerta Silva, anunció que para facilitar la titulación, se logró un descuento del 50 por ciento en el examen del Comité Nacional de Evaluación (CENEVAL).
La secretaria auxiliar de la Máxima Casa de Estudios en la entidad fue madrina de la generación que lleva su nombre y se manifestó emocionada por tan grande distinción por parte de los jóvenes egresados y resaltó que son muy especiales porque han trabajado de manera conjunta en cuestiones bioéticas como el bienestar animal.
“El día de hoy dejan de ser futuro para ser presente; siéntanse orgullosos de ser egresados de esta Casa de Estudios, pues está posicionada como una de las mejores instituciones educativas en el país”, enfatizó.
De igual manera les deseó éxito profesional y aseveró que tienen el compromiso de llevar a otros lugares los valores nicolaitas como el respeto a la Universidad, a aquellos que piensan y actúan diferente, a las instituciones y a todo lo que les rodea.
Por su parte, el director de la Facultad de Químico Farmacobiología, Ulises Huerta Silva, aseguró que con cada generación que egresa se está cumpliendo con la misión que tienen de formar recursos humanos con una formación de alta calidad en el diagnóstico del área clínica de alimentos y farmacias, garantizando estándares de calidad a la sociedad.
“Quiero felicitar a los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos y pedirle a los hoy egresados que lleven con orgullo el nombre de la Universidad Michoacana, pues sus ex alumnos han logrado desempeñarse en diversas áreas importantes de las ciencias como matemáticas, química, inmunología, microbiología, farmacias y alimentos”.
De la misma manera les dejó su última tarea que es obtener su título profesional y para lograrlo a la brevedad, comunicó que la Facultad obtuvo un descuento del 50 por ciento en el examen CENEVAL para sus egresados.
Luis Fernando Martínez Zamora, fungió como representante de la generación y exhortó a los egresados en su mensaje a luchar por una sociedad justa y equitativa por medio de su desempeño profesional en protección de la vida, pues ningún precio pagará una conciencia limpia y tranquila.
Finalmente agradeció a todos aquellos que contribuyeron en su formación profesional, en especial a los padres de familia, amigos y profesores que con gran dedicación lograron la formación integral con la que hoy egresan así como a los líderes de excelencia académica que los guiaron, como su compañero de generación, Diego Manuel Cervantes Rodríguez, quien lamentablemente falleció antes de culminar sus estudios universitarios.
**********
—