Morelia, Mich., a 14 de agosto de 2013.- El departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ha implementado clases de acondicionamiento físico “Cross Fit” y pesas, que iniciaron a partir de este mes para toda la comunidad universitaria y público en general.
Las clases serán de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 19:00 para el área de pesas, mientras que para acondicionamiento físico se imparten en el horario de 8:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 21:00 horas, con un costo para profesores, empleados y alumnos de 100 pesos y 150 para el público en general.
Ambas disciplinas cuentan con entrenadores capacitados y reconocidos como Neftaly Díaz Barajas e Isaac Omar Morales Orozco, para pesas y acondicionamiento físico respectivamente.
La jefa del departamento de Educación Física, Ruth Huipe Estrada, destacó la oportunidad de contar con clases de Cross Fit y pesas para toda la comunidad, pues es un espacio para la práctica de acondicionamiento físico que coadyuva a mantener mente y cuerpo sanos, además de atraer a los jóvenes para que se inicien en el deporte y así tener mucho más atletas de alto rendimiento de la Universidad Michoacana.
Por su parte, el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas Rodríguez, comentó que estas ofertas son prueba de que el deporte dentro de la casa de Hidalgo es una prioridad, por lo que reiteró la invitación a toda la comunidad estudiantil para que se acerque a la práctica de acondicionamiento físico, puesto que se está contando con entrenadores especializados en la materia.
Es por eso que la UMSNH asume el compromiso con la salud pública, ya que existen serios problemas consecuencia de la obesidad y enfermedades cardiovasculares, por lo que la activación física es parte sustancial de la medicina preventiva.
Así también, el entrenador e instructor de pesas, Neftaly Díaz Barajas, exhortó a la comunidad universitaria a que convine sus actividades académicas con el ejercicio y a su vez haga uso de las instalaciones, ya que son de las mejores máquinas que existen y que pocos gimnasios de Morelia tienen.
La práctica del Cross Fit o acondicionamiento físico comprende actividades en un inicio muy básicas que nos estarían marcado la pauta para poder entrar en un estado de acondicionamiento , ya que se comienza trabajando con el peso del propio cuerpo y dependiendo del grado de intensidad que se pueda ir manejando con las diferentes personas se podrá ir acumulando, pero básicamente es el control del propio peso de cada persona, comentó Isaac Omar Morales Orozco, entrenador de Cross Fit y acondicionamiento Físico.
**********
—
Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH