El momento, idóneo para impulsar la reforma a la Ley Orgánica que la UMSNH requiere: Egberto Bedolla

fondosin-foto

Morelia, Mich., 3 de septiembre de 2013.- El acuerdo por Michoacán representa la oportunidad de tener un entorno más favorable para consolidar la reforma universitaria que por muchos años ha sido el anhelo de todos los nicolaitas, afirmó el secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Egberto Bedolla Becerril.

Recordó que uno de los compromisos de la actual administración universitaria que encabeza el rector Salvador Jara Guerrero, es justamente la reforma, en la que ya se ha venido trabajando sobre asuntos como la regularización de las encargaturas de las Facultades e Institutos en las que se ha avanzado nombrando directores definitivos; la regularización de todos los Consejos Técnicos de Escuelas, Facultades e Institutos. “Yo quiero llamar la atención en este esfuerzo, porque es precisamente esta instancia su máximo órgano de gobierno y es muy importante que se encuentre instalado y funcionando plenamente”, enfatizó el funcionario.

De igual forma, la  reglamentación de los albergues estudiantiles, dijo, en la que por cierto se han recibido comentarios de los propios moradores para hacer un marco jurídico que reglamente pero que no cierre la posibilidad de que miles de jóvenes puedan continuar sus estudios gracias a este programa que generosamente apoya la Casa de Hidalgo.

Sin embargo, de manera adicional es necesario analizar aspectos que tienen que ver con la supervivencia de la Universidad, en los que no se incluye únicamente las jubilaciones y pensiones, sino que la institución ha crecido cuantitativamente pero sobre todo en calidad, por lo que requiere adecuaciones a la norma acordes a los nuevos tiempos.

En ese sentido, dijo que es y será responsabilidad de los universitarios impulsar las transformaciones que requiere la institución educativa más importante de Michoacán para responder a las necesidades que la sociedad demanda.

Asimismo, es una oportunidad histórica para que todos los sectores involucrados incluyendo a los sindicatos, participen constructivamente, haciendo críticas a la actual ley y hagan propuestas viables y realistas que fortalezcan la autonomía y obliguen a la transparencia y democraticen muchas de las decisiones, al generar mayor participación de los órganos académicos colegiados.

*****

Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38
Skip to content