Morelia, Mich., 24 de julio del 2014.- Un total de 70 niños y jóvenes de entre 4 y 14 años de edad, se divierten y aprenden en el Curso de Verano “Nicolaita de Corazón”, el cual organizó el Departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Este curso de verano de talleres, puesto en marcha el lunes 21 de julio, se lleva a cabo en las instalaciones del Auditorio de Usos Múltiples de la UMSNH, y llegará a su fin el próximo ocho de agosto.
A decir del coordinador del Curso de Verano “Nicolaita de Corazón”, Miguel Ángel Izquierdo aunque al momento atienden a 70 niños, se estima que terminarán con un total de entre 80 y 85 infantes, debido a que algunos trabajadores de la institución solicitaron la oportunidad de llevar a sus niños en las últimas dos semanas.
“Tuvimos una buena respuesta, 70 niños repartidos en cuatro categorías, tenemos desde los 4 y hasta los 14 años. Estamos esperando todavía a entre 10 y 15 niños más, debido a que el personal de la Universidad está de vacaciones y algunos nos solicitaron el traer a los niños solo dos semanas y les dimos esa opción”, explicó.
El curso de verano atiende de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas. En total los participantes tienen cinco talleres que son iniciación deportiva (basquetbol, futbol y volibol); recreación (juegos lúdicos y tradicionales); futbol; artes visuales y gimnasia.
Para tener un mejor manejo y control, el trabajo está dividido por grupos que son Zorros Rojos (niños de 4 a 7 años), Zorros Azules (niños de 8 a 9 años), Zorros Amarillos ( niños de 10 y 11 años), y Zorros Negros (niños de 12 a 14 años).
La hora de llegada de los niños es entre 8:30 y 9:00 horas y como primera actividad realizan una rutina de activación física de alrededor de media hora, en la cual tienen juegos y cantos para que los niños se activen, acto seguido los conductores llevan a los pequeños a los distintos talleres.
Aunado a su actividad habitual, se tienen programadas actividades adiciones por lo que el próximo viernes tendrán una mini olimpiada de atletismo de carácter recreativo, que según explicó el coordinador del curso, es para motivar y desarrollar las capacidades físicas coordinativas. Para el siguiente viernes visitarán el zoológico de Morelia, y en el tercer y último viernes tendrán una activación acuática en el Estadio de Futbol y se prepara una demostración a los papás de lo que se estuvo trabajando durante el curso.
Cabe mencionar que en este Curso de Verano, 16 personas atienden a los niños, 9 de ellos son conductores, seis profesores y un coordinador.
**********
—