Comunicado 904.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en el conjunto de atribuciones que le confiere su marco normativo, inició una investigación seria y responsable relativa a la presunta infracción de un docente de la institución en el desarrollo del proceso electoral, independientemente de que otras instancias investiguen la posible comisión de hechos con apariencia de delito. Reiteramos que la posición particular de una persona no representa el sentir de nuestra Casa de Estudios.
Se informa también que se previeron las medidas cautelares a favor de quienes puedan verse afectados en sus derechos humanos y garantías tal como dispone nuestra Constitución Federal y su bloque de constitucionalidad contenido en los diversos tratados celebrados por México y con arreglo a las Leyes aplicables.
En el contexto en cita, la Máxima Casa de Estudios de Michoacán ratifica su respeto irrestricto a la legalidad como parte de su quehacer formativo, educativo, científico y cultural, observando en todo momento los principios rectores y valores democráticos, inherentes a todo Estado Social y Democrático de Derecho.
Morelia, Michoacán a 04 de junio de 2021.