Morelia, Mich., 22 de Noviembre de 2011.- En la sesión del próximo miércoles 23 de noviembre, los integrantes del Consejo Universitario determinarán los mecanismos de consulta, análisis y sugerencias de metodología para la discusión, sobre la propuesta de Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. De ninguna manera se estaría sometiendo a la consideración de los consejeros modificación alguna a la citada legislación.
Así lo precisó el secretario General de la Máxima Casa de Estudios, Egberto Bedolla Becerril, al enviar un documento a los sindicatos tanto de profesores como de empleados, con el fin de evitar versiones equivocadas sobre los temas a tratar durante la sesión.
El oficio señala que se citó a una sesión ordinaria del Consejo Universitario, para este miércoles 23 de noviembre, a las 10:00 horas; “del orden del día destaca, proponer al Máximo Órgano de Gobierno Universitario la metodología a seguir para el análisis y discusión de la propuesta de Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aclarando que en la reunión convoca da no se somete a la consideración del aludido Consejo modificación alguna de la Ley Orgánica.
Recordó que la propuesta presentada por la Comisión de la Reforma Jurídica, será revisada por los miembros del Consejo Universitario como primera instancia encargada de su análisis.
Sin embargo, explicó que de acuerdo con la legislación vigente, corresponde al Poder Legislativo de Michoacán aprobar dicha reforma, luego de recibir la propuesta por parte del Consejo.
*******
—
Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38