Morelia, Mich., a 9 de septiembre de 2014.- Con gran éxito se aplicó en la facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Programa Federal “Ponte al 100”, el cual pretende medir y evaluar el estado físico y de salud de los participantes para invitarlos a mejorar su calidad de vida con actividad física acorde a sus capacidades y una alimentación adecuada.
En este evento estuvieron presentes la directora de la facultad de Arquitectura, Judith Núñez Aguilar; así como el subdirector de la facultad, Alberto de Jesús Osalde; también asistieron Ruth Huipe Estrada, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); Paulina Flores López, representante del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Sergio Armando Barajas Acosta, Jefe del departamento de Educación Física de la universidad; y Jorge Luis Pizano, coordinador de la actividad.
“Ponte al 100 es un programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que incluye la intervención de expertos en el campo de la salud, la actividad física, el deporte y la educación. Con acciones como esta que se presenta este día en esta facultad de Arquitectura, se busca concientizar a la comunidad de esta facultad, sobre la importancia de hacer ejercicios adecuados, comer bien y ser responsables del bienestar de nuestro propio cuerpo”, dijo Judith Núñez.
Por su parte, Sergio Armando Barajas Acosta, destacó que lo que se pretende también con la aplicación del programa Ponte al 100, es que los nicolaitas sepan que existe un departamento de Educación Física y que cuentan con instructores de diferentes disciplinas, a fin de que se acerquen a la práctica deportiva y hagan uso de las instalaciones y de las diferentes opciones que les ofrece la propia universidad.
Así mismo, la titular del deporte en el estado, Ruth Huipe, mostró el interés de colaborar con la Universidad Michoacana en la promoción de la práctica del deporte entre los universitarios y obsequio 30 balones de futbol, basquetbol y voleibol, y 10 vales por tres clases de natación en las instalaciones de Cecufid, mismos que a decir de la directora de la facultad, se repartirán a la postre, entre quienes realizaron las pruebas.
Es preciso mencionar que la aplicación del programa “Ponte al 100” corrió a cargo del Departamento de Educación Física de la universidad, con el apoyo del IMDE. La actividad se llevó a cabo a lo largo de tres horas y participaron alrededor de 150 estudiantes, mismos que cumplieron con las 12 pruebas o estaciones en las que entre otras cosas, se valoró su estado de nutrición y composición corporal, y se revisó su postura, así como su condición física.
Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa
Twitter: @UMSNHOficial1
Pilar Avila
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 3.16.74.38
Cel. 44 32 72 55 07