*Preside el rector de la UMSNH la entrega de cartas de pasante a egresados en Tecnología de la Madera.
Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2016.- El cambio climático, del cual ya resentimos sus efectos, nos obliga a la mejor preservación de los recursos naturales y encontrar las mejores técnicas para un buen aprovechamiento de los mismos, consideró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.
Al presidir la ceremonia de entrega de cartas de pasante a egresados de la XXXI Generación de la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, el rector manifestó que una carrera como ésta es de suma importancia para enfrentar de una mejor manera los fenómenos naturales que ahora se presentan.
Ante padres de familia y directores de diversas dependencias universitarias, Serna González indicó que la transformación adecuada de la madera es fundamental en este momento en el que el cambio climático no reconoce fronteras y los árboles se convertirán en un recurso estratégico para la sobre vivencia del ser humano.
En la Universidad Michoacana, dijo, hacemos nuestro mejor esfuerzo en la formación de recursos humanos de calidad para que se sumen a la búsqueda de soluciones para los problemas que enfrenta la sociedad.
Llamó a los egresados a mantener la unidad en torno a la nueva etapa en sus vidas y actuar con responsabilidad para tener atrevimiento en nuevas conquistas profesionales, poniendo por delante los valores humanos y los conocimientos.
La Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera cumple con su misión de formar ingenieros comprometidos y responsables socialmente resaltó.
A nombre de los egresados, Diego Armando González Alvarado, agradeció a la Universidad Michoacana y la Facultad la oportunidad de alcanzar una carrera profesional.
Reconoció el camino no fue fácil principalmente por el desconocimiento inicial de lo que es la carrera y la dificultad de los primeros meses de su llegada a la Facultad.
Héctor Manuel Sosa Villanueva, representante de la planta docente, resaltó el momento trascendente que significa la culminación de estudios. Exhortó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades y a caminar por la vida sin pensar en los obstáculos.
El padrino de la generación José Guadalupe Rutiaga Quiñones, deseó éxito a los once egresados en sus estancias profesionales y les exhortó a lograr, lo antes posible, la titulación para cerrar un ciclo en sus vidas y de paso ayudar a mejorar los indicadores de calidad de la Facultad.
Por su parte, la directora de la Facultad en Tecnología de la Madera, María Eugenia López Urquiza destacó el liderazgo nacional del plantel, la cual hoy cumple una vez con la sociedad al entregar a una nueva generación.
Mencionó que para los jóvenes que así lo deseen, la institución cuenta con una maestra y un doctorado donde podrán dar continuar con sus estudios.
En la ceremonia realizada en el teatro universitario José Rubén Romero, las alumnas Alejandra Guadalupe Reyes Rodríguez, Gabriela Rodríguez Pérez recibieron reconocimientos especiales por su aplicación en las aulas.
Estuvieron presentes los directores de Arquitectura y de las ingenierías en Civil, Química, Eléctrica y Mecánica, Judith Núñez Aguilar, Wilfrido Martínez Molina, María del Carmen Chávez Parga, Elisa Espinoza Juárez y José de Jesús Padilla Gómez, respectivamente.