Con diálogo, consenso y unidad se pueden lograr los cambios que requiere la UMSNH

Coordinacion-prensa

Morelia , Mich., 23 de mayo del 2014.- Los nicoalitas hemos estado a la altura de las circunstancias en varios momentos de la historia de México, por lo que hoy se necesita replantear los cambios que se requieren a través del díalogo, el consenso y la unidad de todos los sectores universitarios para resolver los retos y desafíos que tiene nuestra institución, manifestó el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa, en representación del Rector Salvador Jara Guerrero, durante la celebración del Día del Empleado Universitario.

Ante ex dirigentes sindicales, empleados y directores de diversas facultades de la UMSNH, subrayó que “los nicolaitas pertenecemos a una institución que con los años ha entendido a cabalidad el papel que le toca jugar no sólo en la preparación de profesionistas con alto perfil, sino con aquellas características de conciencia ética y compromiso social que espera la sociedad de los egresados de la Casa de Hidalgo”.

Manifestó que para las autoridades y comunidad universitaria es satisfactorio que los empleados busquen la superación en sus diferentes actividades. Los universitarios hoy reunidos “tenemos muy claro el camino que tiene trazado el máximo centro de educación superior de la entidad, para que con la suma del trabajo de académicos, empleados y estudiantes permitamos que la sociedad identifique hoy a la UMSNH con un perfil bien definido a nivel nacional por su calidad y prestigio, y que siga cumpliendo con los propósitos sustantivos para los cuales fue creada”.

Vallejo agregó que “Hoy estamos a pocos años del centenario de vida de la UMSNH y es nuestra responsabilidad trabajar con cariño y dedicación para llegar a estos festejos fortalecidos y convencidos de que es el factor humano el que ha de determinar el cumplimiento de las metas que como nicolaitas hemos de trazar juntos para mantener a nuestra Máxima Casa de Estudios, como una de las universidades más importantes del país”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), que ha demostrado responsabilidad no sólo en la defensa de derechos de los agremiados sino también con la educación superior pública, compromiso de todos los universitarios.

Por su parte, el encargado del despacho de Secretaría de Gobierno del estado, Marco Vinicio Aguilera Garibay, afirmó que la tolerancia, el respeto y el diálogo son la clave para, dentro de un espíritu nicoalita, solventar cualquier conflicto. Reconoció el esfuerzo de todos los empleados como un pilar que soporta a la estructura universitaria y contribuye a la formación profesional de las y los jóvenes michoacanos.

A su vez, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, felicitó a los empleados presentes y los invitó a no claudicar en su empeño por desarrollar como parte de la UMSNH, el mejor esfuerzo por mantener un trabajo con calidad, que haga valer sus derechos sindicales, al tiempo que hizo entrega de la Presea Vicente Lombardo Toledano al Regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Pablo Vázquez Escobedo, como un reconocimiento a la tradición y emblema de esta escuela preparatoria.

Posteriormente, se otorgaron reconocimientos a 293 empleados sindicalizados por su desempeño durante 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

Estuvieron presentes en el evento representantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México; los Secretarios del Trabajo y del Interior integrantes de la dirigencia del SUEUM, directores de diversas escuelas y facultades, así como empleados sindicalizados universitarios.

*************

Skip to content