Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2015.- Con la finalidad de promover el deporte como una disciplina entre los alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se lleva a cabo la restauración de las 12 canchas de básquetbol que se encuentran ubicadas en Ciudad Universitaria.
El jefe del Departamento de Educación Física, Sergio Armando Mendoza Barajas, anunció que para este año se piensa intensificar la práctica deportiva entre los nicolaitas, por lo que se encuentran ya en reparación los espacios para la práctica del básquetbol, al tiempo que se planean reparaciones en la cancha del Auditorio de Usos Múltiples.
“Uno de los planteamientos principales al arribar el actual rector, Medardo Serna González, fue lograr una formación integral de los alumnos, no sólo en la parte académica sino también en el cuidado de su salud, en donde la práctica deportiva como una disciplina de vida es fuente de salud y de esparcimiento sano”, mencionó el titular de deportes.
Las reparaciones en 9 de las canchas consistirán en pintura y colocación de aros en las canastas, jardinería para limpieza de maleza y herrería; mientras que en las tres restantes, las más dañadas, se demolerá el piso y se repavimentará con cemento, “estos trabajos vendrán a optimizar el trabajo que realizan actualmente 17 profesores de educación física del Bachillerato Nicolaita con aproximadamente 500 alumnos”.
Sergio Barajas adelantó que en los próximos días tendrá una reunión con el Consejo de la Coordinación General del Bachillerato Nicolaita, para ver la forma de integrar las academias de educación física de todos los bachilleratos y conformar un plan de trabajo único en el cual se utilicen más los espacios deportivos instalados en Ciudad Universitaria.
Será aproximadamente en dos semanas cuando se entreguen las canchas totalmente restauradas, para posteriormente iniciar los trabajos de reparación del techo del Auditorio de Usos Múltiples en donde se encuentra la cancha principal de básquetbol.
Por su parte, el director de Servicios Generales, Jorge Alarcón Ibarra, informó que el costo de estas reparaciones forma parte del presupuesto del área a su cargo para este año, “por lo que toca a las 12 canchas de básquet el costo será de 75 mil pesos aproximadamente, mientras que la reparación del techo del Auditorio de Usos Múltiples, está en proyecto ya que hay que sustituir la mayor parte del domo de policarbonato que se encuentra al centro del espacio, así como reparar la lámina metálica en los extremos”.
El funcionario estimó que será a fines de esta semana cuando se tenga terminado el proyecto, para concursarlo y trabajar en los meses de abril y mayo, de manera que al llegar en junio el tiempo de lluvias, se encuentre el auditorio en las mejores condiciones”, concluyó.