- Se reúne el rector Medardo Serna González con el subsecretario Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumplió con uno más de los pasos marcados por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Publica (SEP), como parte del proceso de gestión de recursos económicos extraordinarios para la atención de la crisis económica que padece la Casa de Hidalgo.
En la sede de la Secretaría de Educación Pública, en la capital del país, el rector nicolaita, Medardo Serna González, se reunió con el subsecretario Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, así como con el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGSU), Salvador Malo Álvarez, para la verificación de la información técnico-financiera sobre la necesidad de la UMSNH.
Junto con los rectores de las otras nueve universidades con problemas económicos, Medardo Serna González fue citado en la Subsecretaría de Educación Superior para la continuación del proceso establecido por el Gobierno Federal.
El rector de la Casa de Hidalgo destacó que la institución a su cargo ha cumplido con todos los pasos marcados por las secretarías de Hacienda y Educación, por lo que está a la espera de el proceso final.