El Consejo Universitario  determinó  establecer  esquemas de gestión  para una rehabilitación financiera en la UMSNH

Morelia, Mich., 29 de Septiembre  de 2011.-  Los integrantes del Consejo Universitario establecieron  diferentes propuestas  para rehabilitar   la  situación financiera de la Máxima Casa de Estudios, que opera con un déficit  presupuestal   que asciende  a los 69 millones 880 mil pesos, de acuerdo al informe  presentado por la Comisión Permanente de Presupuesto y Control.

Asimismo, luego de los dos últimos paros de labores en la Máxima Casa de Estudios, los consejeros universitarios exigieron transparencia en la operación de las casas del estudiante, aunque se pronunciaron a favor de apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos.

Durante la sesión presidida por el rector Salvador Jara Guerrero y el Secretario General, Egberto  Bedolla Becerril, se analizaron las diferentes propuestas ante el panorama financiero  actual, y se estableció que   es necesario  buscar nuevos esquemas de gestión  que les permita  contar con mayores recursos   para  cubrir   los gastos  que se han realizado  y los que aún faltan  para concluir este año.

En el informe  se detalló que de  acuerdo al reporte presupuestal  proporcionado por el Tesorero de la UMSNH, en  lo que va del año, la Universidad ha erogado un total de mil 419 millones, 453 mil pesos.

Como resultado de las intervenciones  de los diferentes miembros del consejo que participaron se aprobaron las siguientes propuestas:

En primer lugar, se determinó  que el Presidente de la Comisión de Presupuesto  y Control del Consejo Universitario  se sume a las diferentes gestiones que  lleva a cabo  la  Rectoría, que tienen que ver con  el presupuesto de la Universidad.

La segunda  fue  ampliar el informe de los avances financieros   y dar seguimiento a este proceso.

Asimismo, acordaron que  la Comisión  de Presupuesto  y Control  incluirán como parte del informe de transparencia de forma especial a las casas del estudiante con  la finalidad de tener información detallada de cómo se está utilizando los recursos que se destinan a este rubro y cuánto  se  destina por  estudiante.

Los consejeros dijeron estar de acuerdo en que se apoye a jóvenes de escasos recursos económicos para que estudien, pero enfatizaron que a partir de los dos últimos paros de labores, efectuados por moradores de casas del estudiante, es indispensable que se transparente la operación de dichos albergues.

Durante la sesión  se tomó protesta como nueva integrante del Consejo Universitario   en representación de  los profesores de la Facultad de Psicología a la maestra Blanca Edith  Pintor.

 

 

 

********




Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38

 

 

 

 

 

 

 

Skip to content