Morelia, Mich., 26 de Marzo de 2012.- Ante la toma de las instalaciones de la torre de Rectoría por miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad (SUEUM), el rector Salvador Jara Guerrero hizo un llamado para deponer este tipo de acciones y restablecer la relación a través del diálogo como debe ser por el bien de la universidad.
Al referirse al paro de labores que efectuado por agremiados al SUEUM, el Rector señaló que se trata de un paro ilegal , toda vez que las autoridades universitarias siempre han estado abiertas al diálogo.
Precisó que son actitudes poco universitarias y acciones que no contribuyen al diálogo, como el hecho de contratar a una persona para que a través de cartulinas escriba mensajes con los que faltan al respeto al cuerpo de académicos.
El rector Salvador Jara, lamentó que se actúe de esta forma porque es muestra de querer desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios, y la universidad dijo : “ no puede seguir siendo rehén de berrinches de esta naturaleza” .
Indicó que se ha dado cabal respuesta por escrito a las demandas planteadas por el sindicato en las mesas de negociación, e incluso muchas de las violaciones que acusan como tales en realidad no lo son, “ pero son cuestiones que se han argumentado jurídicamente como corresponde y se han depositado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Por otra parte, reconoció que una de las observaciones que se han hecho cuando se ha acudido ante diferentes instancias para solicitar mayores apoyos son precisamente paros de labores con estas características, con violencia, con groserías que no ayudan para conseguir recursos.
*******
—
Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38