- La Licenciatura en Cirujano Dentista obtiene reconocimiento Nivel 1 de las
- El rector Raúl Cárdenas hace un llamado a mantener la calidad educativa
La Licenciatura en Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología recibió el reconocimiento Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) por su calidad educativa.
Previo a la entrega del galardón, el rector Raúl Cárdenas Navarro reconoció el trabajo realizado para alcanzar la acreditación de la licenciatura y mantener la calidad educativa de la Universidad Michoacana que pese a las dificultades económicas que enfrenta, se encuentra dentro de las mejores instituciones de educación superior del país.
Expresó que su compromiso será mantener y mejorar la calidad académica de todos los programas educativos al tiempo de implementar un programa de austeridad y reordenamiento administrativo.
Por ello, dijo, es fundamental llegar a acuerdos con los sindicatos, a quienes les agradeció su disposición al diálogo, para mantener las puertas abiertas de la Universidad:
“Sí es importante mencionarles, que les agradecemos mucho en la administración central, en el pasado emplazamiento a huelga, la opinión de esta comunidad fue fundamental para que la universidad siga abierta (porque) eso nos dio la posibilidad de seguir gestionando recursos y (por ejemplo) ya se pagó la Aportación de Depósito y seguimos gestionando para pagar los adeudos del año pasado y solicitarles eso, que mantengamos la universidad abierta porque eso repercute en la calidad académica y en la imagen que estamos dando a la sociedad. Una universidad abierta, una universidad trabajando le da confianza a la sociedad”
Por su parte, el director de la Facultad, Alejandro Larios Trujillo, agradeció el trabajo y la disposición de toda la comunidad universitaria, tanto estudiantes como trabajadores académicos y administrativos, para alcanzar este reconocimiento que pone en alto el nombre de la Universidad.
Recordó que entre los beneficios que genera este reconocimiento está la posibilidad de acceder a estímulos financieros con mayor facilidad, formar parte del Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad, además de obtener reconocimiento social y prestigio institucional.
Larios Trujillo destacó que con los reconocimientos obtenidos se convierten en la única Facultad de Odontología del estado con acreditaciones CONAEDO y dos de CIEES.