- Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas celebra 57 años de vida.
Nuestro país hoy más que nunca requiere de más y mejor educación, aspecto que hemos descuidado de tal manera que hoy nos está afectando y nos está cobrando factura, afirmó Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En acto por el LVII Aniversario de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, el rector nicolaita consideró que nuestro país vive una época histórica llena de violencia, inseguridad, corrupción e impunidad, donde la indignación y las manifestaciones no son suficientes.
Son problemas reales que no podemos ignorar, añadió, por lo que necesitamos crear una alianza con la sociedad entera para recuperar el México que vive en paz y el que todos queremos y la mejor manera de hacerlo es a través de la educación.
Felicitó en su día a la comunidad de Contaduría por 57 años de historia, de logros y buenos resultados, cumpliendo una importante misión con gran compromiso social que es parte de la esencia del nicolaicismo.
La directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva, señaló que esta fecha tan significativa es un buen momento para agradecer a todas las personas que han colaborado para que esta institución sea una realidad, con un programa académico que incluye tres licenciaturas, tres maestrías y un doctorado, motivo de orgullo para los nicolaitas.
Nuestros logros, dijo, son el resultado de un equipo de trabajo, donde maestros, empleados administrativos y alumnos han contribuido para hacer de esta una institución fuerte, consolidada y de excelencia académica.
Tenemos el privilegio de contar con una comunidad académica que puede convivir y construir a partir de ideas distintas, unidos siempre por las coincidencias de un bien común y el respeto mutuo, en favor del fortalecimiento de la vida institucional de nuestra Universidad, que en épocas difíciles debe ser más fuerte, vigorosa y estable para ofrecer nuevas alternativas de educación superior a la sociedad, añadió.