- Se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto en el Centro de Información Arte y Cultura.
Con el lema “La Fitopatología como eslabón en la investigación, desarrollo e innovación para la seguridad alimentaria”, iniciaron este día las actividades del XXI Congreso Internacional y XLVI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Fitopatología (SMF), que tienen como sede el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Con la representación del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, la coordinadora general de Estudios de Posgrado, Rosa Elva Norma del Río Torres, se mostró complacida por ser parte de este evento, “Michoacán es un estado que se caracteriza por sus diversas condiciones climáticas, donde la agricultura representa una de las actividades económicas más importantes”.
Estamos en uno de los estados del país que más productos agrícolas aporta, entre los que destaca el aguacate, limón, guayaba, mango y berries, entre muchos otros, señaló la coordinadora, por lo que esta es una excelente oportunidad para que estudiantes, académicos, productores y demás asistentes, compartan experiencias y conozcan lo que se viene haciendo en materia de investigación, todo encaminado al mejoramiento de la producción agrícola.
Miguel Ángel Javier López, en representación del director general de Sanidad Vegetal Francisco Ramírez y Ramírez, calificó como un orgullo y un gran reto la realización de manera simultánea de los dos congresos, una muestra de la importancia que representa la Sociedad Mexicana de Fitopatología en el estudio y control de las enfermedades de las plantas.
Hizo votos por que el evento cumpla con los objetivos planteados de transferir la información tecnológica y metodológica al sector agrícola, a fin de favorecer la producción de alimentos en beneficio de la sociedad.
La presidenta de la Sociedad Mexicana de Fitopatología (SMF), Sylvia Fernández Pavía dio la bienvenida a los asistentes al evento, “este será un congreso diferente con una diversidad de temas de mucho interés para todos”.
Contaremos con 290 trabajos con presentaciones orales y en cartel, simposios, conferencias magistrales impartidas por especialistas nacionales y extranjeros, además de diversos stands donde los asistentes podrán conocer más de cerca la artesanía michoacana, una de las mejores de todo el país.