- El centro de atención se ubica en las instalaciones del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.
Con el propósito de que los profesores de la Universidad Michoacana que deban presentar su declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) cuenten con una espacio donde reciban la orientación adecuada, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas y con el respaldo del Sindicato Profesores, instaló un Módulo de Atención donde se espera rebasar la meta de más de 600 académicos que en el 2015 se acercaron a esa instancia.
En ceremonia encabezada por el rector Medardo Serna González; el administrador del SAT en Morelia, José Antonio Torres Hernández; el secretario general de Sindicato de Profesores, Gaudencio Anaya Sánchez; así como la directora de la Facultad de Contaduría, Virginia Hernández Silva, quedó formalmente instalado el Módulo, el cual entró en operación para apoyar a los maestros de la Casa de Hidalgo que deben cumplir con su responsabilidad ante el fisco.
El rector nicolaita destacó la participación que en este esfuerzo tendrán profesores y estudiantes de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas para acompañar a los contribuyentes en la presentación de su declaración y vincularse con la autoridad fiscal.
El administrador del SAT en Morelia, José Antonio Torres Hernández, reconoció la labor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para contribuir con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en sus tareas recaudatorias, para la cual, destacó. Se cuenta con un formato de aplicación más sencillo, con lo que México se pone a la vanguardia a nivel internacional en la labor facilitadora para la presentación de la declaración fiscal.
A su vez, la directora de la Facultad de Contaduría, Virginia Hernández, informó que durante el año pasado fueron 680 los académicos de la Casa de Hidalgo que recurrieron al módulo del SAT instalado en el Sindicato de Profesores, para la presentación de su declaración.
En tanto, el secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez, agradeció la confianza de las autoridades nicolaita y del SAT para apoyarse en la organización sindical a efecto de brindar el servicio a los académicos universitarios que han de cumplir con la obligación de declarar sus ingresos.