México, D.F., a 13 de noviembre de 2015.- Como parte de la intensa gestión de recursos para fortalecer las finanzas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Medardo Serna González sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Unidad de Coordinación con entidades federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Marcela Andrade Martínez.
El rector de la Casa de Hidalgo, acompañado por el tesorero de la institución, Adolfo Ramos Álvarez, fue atendido en la sede de la dependencia en Palacio Nacional, donde se expusieron los avances en materia de transparencia, rendición de cuentas y uso eficiente de los recursos que la UMSNH recibe, vía subsidio, de parte del Gobierno de la República.
Serna González destacó que se insiste en lograr que la Casa de Hidalgo sea reconocida, presupuestariamente, por la calidad de su oferta académica, por su cobertura de carácter regional y por sus buenos resultados en materia de investigación científica y difusión de la cultura.
Ante la funcionaria federal el rector nicolaita expresó los esfuerzos que se realizan para ampliar la cobertura de la educación superior, plano en el que este año se incorporaron cuatro nuevas carreras bajo un novedoso diseño, pero necesariamente se ocupará de soporte financiero para generar otras opciones.
Insistió en que el subsidio anual por alumno que se otorga a la Universidad Michoacana es bajo con relación a la media nacional, cuando los resultados en materia académica y administrativa están a la vista de todos y se caracterizan por la calidad y eficiencia.
Los cuestionamientos sobre la forma en la que se emplean los recursos económicos en la UMSNH quedaron debidamente respondidos, quedando aclarado que hay transparencia.
El rector Medardo Serna reconoció el acompañamiento que existe por parte del Gobierno del Estado en la gestión de recursos y confió en que habrá positiva respuesta por parte del Gobierno Federal.