Morelia, Mich., 10 de febrero de 2014.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo siempre ha sido respetuosa de todas las expresiones magisteriales, por ello, reprueba enérgicamente cualquier acto de violencia y más aún la irrupción a un recinto universitario en una actividad académica de fundamental importancia para la educación en Michoacán.
Así lo expresó el rector nicolaita Salvador Jara Guerrero, quien celebró que a pesar de ello se haya efectuado con éxito un acto sin precedente para nuestra Casa de Estudios.
Señaló que la Universidad Michoacana no sólo ha sido respetuosa de todas las expresiones del magisterio michoacano, sino que las toma en cuenta, y muestra de ello es que se extendió una invitación para que participaran en el foro que para analizar la reforma educativa organizó la Casa de Hidalgo en junio pasado, pero no asistieron.
No obstante, Jara Guerrero dijo que lo fundamental es que haya podido efectuarse la firma del convenio para la Regularización Administrativa y Financiera de la UMSNH, y que todo quede en un incidente anecdótico que lamentablemente denigra la imagen de los profesores de México.
*******
—