- Con su labor, las féminas dejan parte de su vida en esta institución, lo cual merece un reconocimiento de toda la comunidad nicolaita, afirmó.
Como compañeras de trabajo, como personas que al igual que todo nicolaita dejan día a día su huella en el quehacer universitario, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, hizo un reconocimiento a las mujeres que laboran y estudian en esta Casa de Estudios.
A nombre de los funcionarios de su equipo, reunidos con el personal femenino de la Torre de Rectoría en la Sala del Consejo Universitario, Serna González agradeció el acompañamiento diario que como esposas y parte de un equipo de trabajo realizan a diario las mujeres.
También las alumnas, acotó, juegan un papel importante dentro de la comunidad universitaria, ya que se preparan para integrarse a la sociedad a través del estudio, lo cual les permitirá alcanzar sus objetivos y el reconocimiento de sus familiares y compañeros de trabajo.
La mejor forma de superarse y enfrentar cualquier tipo de discriminación y violencia social, es el estudio, refrendó Serna González, juntos, hombres y mujeres unidos en la causa de lograr una mejor educación al alcance de todos, es como se reconoce en el día a día, el papel de la mujer en nuestro tiempo.
Posteriormente, Serna González y algunos de sus funcionarios regalaron una flor a cada una de las trabajadoras administrativas, con la respectiva felicitación y reconocimiento por su trabajo y su papel en la sociedad michoacana.
Condecoración a Guadalupe Hernández Dimas
Como parte de los festejo por el Día Internacional de la Mujer, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, acudió a la entrega de la condecoración “Michoacanas por Michoacán” a María Guadalupe Hernández Dimas por parte del Congreso del Estado.
Serna González felicitó personalmente a quien se ha distinguido por una labor social de gran trascendencia, sobre todo en el campo de la educación en su natal Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga.