Morelia, Mich; 8 de diciembre de 2011.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero hizo un llamado a la comunidad universitaria para que prevalezca la prudencia, ante la toma de escuelas y facultades que, dijo, no puede durar mucho tiempo porque no tiene justificación.
En conferencia de prensa, convocada luego del incidente registrado en la entrada principal de Ciudad Universitaria, entre los moradores de la casa del estudiante Nicolaita y jóvenes que ya desean que se reanuden las clases, el Rector dijo que debe prevalecer la mesura, confiando en que la toma concluya en breve.
Afirmó que ya ha sido público que la Procuraduría General de la República archivó el expediente relacionado con la investigación, sobre la toma en Ciudad Universitaria de septiembre pasado, en la que se detectaron bombas molotov en el interior de las instalaciones.
Por tanto, subrayó el Rector, ya no existe ningún motivo por el que continúe la toma, de ahí que confió en que a la mayor brevedad se reanuden las actividades.
********
—
Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38