Morelia, Michoacán a 2 de noviembre de 2015.- Con una corta pero trascendente trayectoria en el ámbito de la música de jazz, la joven Steffie Belt, hija del cantante mexicano de ópera de los 60’s Luciano Beltrán, hará una presentación de su primer disco como propuesta propia en el Centro Cultural Universitario.
Con su primer CD lanzado en junio del 2013 “Luna de Octubre”, Beltt al lado de su compañero Víctor Gally se han presentado en los recintos de blues más importantes de la Ciudad de México.
Su trayectoria en la música se remonta a los 15 años de edad cuando ingresó al medio musical de la mano de varios grupos, cantando en restaurantes y bares de la capital del país, así como en eventos privados, en los que desarrolló una gran proyección en el escenario y una excelente interacción con el público.
Asimismo se integró al coro Dan-Yell de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde compartió escenario con el reconocido director y compositor Guillermo de Mendía. Con él, estudió música y composición durante un año, convirtiéndose en voz principal de la agrupación y presentándose como solista en recintos como la Sala Nezahualcóyotl y el Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Su enfoque interpretativo hacia el género del blues y jazz comenzó en abril de 2012, cuando se unió al grupo de blues-fusión Day Off, el cual se presentó en el Estudio A del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), en el Día Internacional de la Música.
Tras descubrir el género del jazz, decide formar un proyecto propio de música original en conjunto con Víctor Gally, el cual hacen realidad en agosto de 2013, presentándose desde entonces en los más importantes recintos de blues en la Ciudad de México.
El concierto en el Centro Cultural Universitario
El próximo viernes 6, a las 19:00 horas, tendrá lugar el concierto de Steffie Beltt con entrada libre en el auditorio del CCU, recinto nicolaita que promueve la cultura, en especial a las nuevas generaciones y expresiones artísticas alternativas.
En esta ocasión, el programa estará conformado por los diez temas originales de su CD “Luna de Octubre”, compuestos por ella, en los cuales plasma su propia vida, además de una transición de géneros musical que van desde el blues, hasta la trova cubana, con una marcada influencia de intérpretes como Aretha Franklin, Etta James, Adele y Amy Winehouse.
Otros títulos del material que están a la venta son: I’ve Got You (blues tradicional); Keep Quiet (pop-rock). Expensive (blues tradicional), Café de Víboras (funky), I Belong to you (gospel-soul), Best Friends(Jazz-ballad), The Game (blues tradicional), Incomprensible (afrocuban-jazz-trova) y Déjalo ir (jazz-pop).
Se trata de una propuesta musical de gran calidad, en la que la voz de Steffi se proyecta como la nueva voz del blues en México, gracias a su fuerte presencia escénica, su potente voz, además de lírica que representa intensamente las diferentes facetas del sentimiento humano. Sin duda en un futuro cercano, Steffie Beltt se apunta como una de las mejores cantantes no sólo del país, sino del ámbito internacional.