Morelia, Mich., 17 de enero de 2012.- Ante la toma de las instalaciones del Centro Cultural Universitario, por miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, y que impidió que el rector Salvador Jara Guerrero rindiera su primer informe de actividades, se tomó la determinación de posponer la entrega del documento al Consejo Universitario, en una actitud de prudencia.
Por otro lado, comentó que es lamentable la actitud asumida por los empleados que impidieron el acceso al recinto universitario, aunque señaló que se trata sólo de un pequeño grupo, que en primer momento se desconoce el motivo de su inconformidad.
Puntualizó que aún cuando se hubiera podido conseguir una sede alterna para rendir el informe, únicamente dijo, “me acerqué para informar a los directores de las facultades que no se podrá realizar el informe”.
Declaró que el acto protocolario del informe no es al Rector al que reviste sino a la propia Universidad Michoacana que de la cual es importante el estado académico y financiero que guarda, pero no es la intención forzar nada y si es necesario se pospone.
De igual forma, descalificó los agravios y ofensas con las que se manifestó el mencionado grupo en contra de los académicos y agregó: “yo nunca he ofendido a nadie ni al más humilde de los trabajadores de la Universidad, ni me atrevería a faltarle al respeto a ningún empleado”.
*****
—
Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38