Morelia, Mich., a 2 de agosto 2013.- El secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Egberto Bedolla Becerril, en compañía de diversos funcionarios universitarios, hizo entrega de ratificaciones a los directores de las preparatorias incorporadas a la Máxima Casa de Estudios, para en ciclo escolar 2013-2014.
Bedolla Becerril, reconoció el esfuerzo que realizan las 47 escuelas incorporadas a la Casa de Hidalgo por el país, el estado de Michoacán y sus comunidades a pesar de las dificultades que existen en nuestra sociedad.
“De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la matrícula está a la baja en el área de bachillerato, afortunadamente no es tan grande. En este momento se habla alrededor de 400 menos en todas las preparatorias, sin embargo, el esfuerzo que hacen ustedes por darles una educación a los jóvenes que lo necesitan es muy grande y loable”, resaltó.
Asimismo dijo que la Universidad no tiene la capacidad para admitir a más de nueve mil estudiantes que son atendidos por las escuelas incorporadas, por lo que agradeció su interés en hacer llegar la educación a las diversas comunidades apartadas, en donde la mayoría de los jóvenes no podrían trasladarse a la capital para hacerlo.
Lamentó que sólo 30 por ciento de los jóvenes mexicanos pueden acudir a la universidad mientras que la media en Latinoamérica ofrece el 93 por ciento de posibilidades. México se encuentra debajo de la media latinoamericana, motivo vergonzoso para un país que es potencia 14 en materia económica.
El director de Control Escolar de la UMSNH, Carlos Alberto Barriga, extendió una felicitación a los directores de las preparatorias incorporadas y los exhortó a continuar con su labor social para formar jóvenes críticos con verdadera vocación de servicio a la sociedad.
Por su parte el director de la escuela preparatoria Rector Hidalgo, Gustavo Colín Benítez, fungió como representante de las escuelas incorporadas y agradeció la entrega de la ratificación por parte de la Máxima Casa de Estudios en la entidad; asimismo resaltó el gran apoyo que representan para las comunidades, brindando espacios educativos para los jóvenes sin que tengan la necesidad de separarse del núcleo familiar.
Reconoció también la labor titánica que realizan, lo que ha dado brillo a la Universidad Michoacana.
**********
—