Comunicado 1177.
- En una semana, se coloca a la UMSNH a la vanguardia, también en especialidades del área de la salud.
- Solo en la última Sesión ordinaria, el Máximo Órgano colectivo de Gobierno de esta Casa de Estudios aprobó cinco nuevas especialidades que ofrecerá la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.
- Se trata de las especialidades en Oncología Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Neonatología, Medicina Crítica y Medicina Crítica Pediátrica.
- Se actualizan, generan, modifican y adicionan disposiciones legales.
- Reforma a los programas educativos de la licenciatura en historia. Maestría en ciencias en ecología integrativa.
- Reglamentos: Servicio social, del Consejo de la Investigación Científica, Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales, así como la actualización al reglamento de bibliotecas.
- Se conforma la Comisión de radiodifusión, para garantizar la intervención ciudadana en los programas Universitarios,
Durante las sesiones de fecha 10 y 17 del presente mes y año, el H. Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aprobó la creación de cinco especialidades que ofrecerá la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, con ello, se fortalece la oferta educativa en especialidades que ofrece esta Casa de Estudios.
Se trata de las especialidades en Oncología Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Neonatología, Medicina Crítica y Medicina Crítica Pediátrica, mismas que podrán ser cursadas en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, ofreciendo de esta forma especialidades para los médicos egresados de la UMSNH y en general, de otras instituciones de educación superior.
Las nuevas especialidades que ofrece la UMSNH a través de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas abren el abanico de nuevas posibilidades profesionales a los egresados de este programa educativo del área de la salud, asimismo, con estas cinco nuevas especialidades se responde a la necesidad social de pacientes afectados por estos padecimientos.
La actualización del reglamento del servicio social ajusta los trámites de dicha actividad a la realidad digital, en beneficio de cerca de 10 mil alumnos o egresados. Los trámites ahora se realizan a través de la plataforma creada para tal fin, reduciendo al mínimo el contacto humano, lo que garantiza transparencia, agilidad y eficiencia. Regula también la exención para mayores de 60 años.
Mientras que la modernización del reglamento general de bibliotecas renueva las normas mínimas de operación del sistema bibliotecario nicolita, ello con el propósito de generar un alto impacto principalmente a los estudiantes Universitarios. Por su parte, la recién nombrada “Comisión de Radiodifusión”, busca dar acceso pleno a tecnologías y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.
El resto de las disposiciones legales fueron cuidadosamente estudiadas y tienen como finalidad responder a las necesidades de nuestros estudiantes y en beneficio social.
Con lo anterior, la máxima Casa de Estudios de nuestro Estado ratifica su compromiso de mantenerse a la vanguardia en su oferta académica, con el objetivo de seguir manteniendo su pertinencia social en cada uno de los programas educativos que ofrece en todos sus niveles.