Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2015.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Marko Cortés Mendoza, reconoció los avances que en materia académica y de ordenamiento ha tenido la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para tener un buen posicionamiento en el ranking nacional entre las instituciones de Educación Superior.
Acompañado por la también diputada federal, vicecoordinadora del grupo albiazul e integrante de la Comisión de Educación, Rocío Matesanz Santamaría, el líder de los legisladores del PAN elogió la transformación que ha tenido en los últimos años la Casa de Hidalgo, pasando de un escenario de conflictos a una Universidad fuerte, ordenada y con reconocimientos de calidad.
Cortés Mendoza recibió en audiencia al rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, quien solicitó -al igual de se hizo con los otros grupos parlamentarios- el apoyo para que se canalicen mayores recursos a la institución nicolaita, bajo la certeza de que se cumple satisfactoriamente con estándares e indicadores de calidad y eficiencia.
Además, hay un reordenamiento administrativo que ha permitido alcanzar orden tanto en las finanzas como en la administración, permitiendo que la Casa de Hidalgo tenga un ritmo ininterrumpido en sus actividades, contando para ello con la participación de alumnos, académicos y trabajadores administrativos.
En su visita a la oficina del coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el rector Serna reiteró la necesidad que existe de que a la UMSNH se le fortalezca en sus finanzas desde la Federación, reconociéndose la labor que realiza en materia de educación media superior donde se atiende a 10 mil jóvenes y el cumplimiento a las acreditaciones de los programas de licenciatura y su calidad en posgrados, donde es líder a nivel nacional.
Solicitó el apoyo de los legisladores para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuente con mayores recursos económicos para atender su necesidades más apremiantes.
De igual manera, el legislador Marko Cortés Mendoza externó su compromiso con la Universidad Michoacana, de la cual es egresado.
Por parte de la legisladora Rocío Matesanz hubo interés por el trabajo que desarrolla la Casa de Hidalgo en materia de atención a jóvenes de bachillerato y en promoción y difusión de la cultura.