En aras de reconocer el talento, el aporte, y el esfuerzo con el que han puesto en alto el nombre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), 28 deportistas, entrenadores, directivos y promotores de la Casa de Hidalgo, recibieron reconocimientos por su labor, en el marco de la Primera Semana de la Cultura Física y Deporte Nicolaita 2017.
La ceremonia en que se realizó esta entrega de reconocimientos a las glorias del deporte nicolaita, se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria.
Jaime Espino Valencia, Secretario Académico, quien acudió en representación del rector Medardo Serna González, encabezó esta ceremonia en la que estuvo presente también José Manuel Guerrero Rascón, Jefe del Departamento de Educación Física de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.
“El deporte es un eje fundamental como seres humanos y fortalece nuestro desarrollo en el transcurso universitario. Ojalá que esta sea la primera de muchas más Semanas de la Cultura Física y el Deporte Nicolaita, porque es nuestro deber poner nuestro granito de arena para alentar a los jóvenes a hacer deporte y a activarse”, destacó Jaime Espino.
José Manuel Guerrero Rascón por su parte, destacó que esta es una primera entrega de premios que se realiza como parte de los festejos por el Centenario de la Universidad Michoacana y agradeció a todos los deportistas y entrenadores nicolaitas por poner siempre en alto el nombre de la Universidad Michoacana.
Acto seguido se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, que contó con la intervención melódica y cultural del grupo Pindekuecha.
En el rubro de deportistas, quienes recibieron esta distinción por sus importantes resultados tanto en diversas ediciones de Universiada Nacional o en Campeonatos Nacionales de su respectiva especialidad fueron:
El karateka, José Anthony Castro Delgado, los ajedrecista Mariana Solís y Humberto Hernández Belmontes, los judokas Daniela Rodríguez, Víctor Manuel Delgado, Marco Tulio Núñez, la futbolista Yuritzi Rocha (quien recibió la distinción a nombre del equipo de futbol que conquistó el bronce en Universiada Nacional), los atletas especialistas en saltos de longitud y triple, Jair Cadenas y Cintia Moreno, y las voleibolistas Adriana Contreras y las hermanas Paola y Yunuén Ruiz.
En el rubro de entrenadores, los galardonados fueron de basquetbol, Juan García Negrete y Cynthia Ángeles; de voleibol, Yadira Ayala; de karate, José Luis Crescencio González; de atletismo, Sergio Armando Barajas Acosta; de ajedrez, Arnulfo Solís; de tae kwon do, Alejandro Guizar; de tenis, Pablo Pineda; y de futbol, Ramón Morales.
Así mismo se reconoció también a quienes fueron directivos, Jorge Pizano Báez, Luis Pizano García y Carlos Armando Magaña; así como a los promotores deportivos Jorge Soto Ayala, Gerardo Pérez, Gustavo Alonso Guerrero Rascón y José Luis López Mejía.