Morelia, Mich., 11 de julio de 2014.- Con el objetivo de dar continuidad al Acuerdo de Reordenamiento y optimización del gasto universitario, la Contraloría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se abocó a la tarea de reestructurar los procedimientos de operación y control de los servicios que permitirán buscar calidad mediante la eficiencia, eficacia y mejoramiento continuo a través de una estructura funcional que permita disminuir los costos, facilite la planeación, el control y seguimiento, contribuyendo a mejorar el desempeño institucional.
Atendiendo esta línea de trabajo, se estructuró el Programa de Capacitación para la elaboración y/o actualización de los Manuales de Organización de las dependencias académicas y administrativas de la Universidad, el cual se llevó a cabo en diferentes etapas:
Capacitación: del 13 al 29 de Mayo del presente, a la cual se convocó a 87 Dependencias Universitarias, divididas en 42 Académicas y 45 Administrativas, obteniendo respuesta del 98{cd6f41b62a03b6abeca579a5712555ea4b35c8454ce7f744aca30be8ba86a3b7} de asistencia de las primeras y 87{cd6f41b62a03b6abeca579a5712555ea4b35c8454ce7f744aca30be8ba86a3b7} de las segundas, cumpliendo con el objetivo de hacer del conocimiento a las mismas el Modelo de Manual de Organización que se implementaría en la Universidad, enfatizando la atención a las particularidades de las mismas.
Una vez que las Dependencias Universitarias tomaron el Curso de Capacitación convocado por lo Contraloría, se procedió a la asesoría de seguimiento, recopilación de información, análisis de la información e integración de los apartados del manual para presentar su ante proyecto final de Manual de Organización.
Dichas actividades iniciaron a partir del 19 de Mayo pasado a través de asesoría personalizada de la Contraloría, en las cuales el 90{cd6f41b62a03b6abeca579a5712555ea4b35c8454ce7f744aca30be8ba86a3b7} de las dependencias asistieron a una reunión como mínimo.
Cabe mencionar que las asesorías se encaminaron a atender las particularidades y necesidades de cada una de las dependencias, ya que cada una de ellas contaba con distintos grados de avance en la gestión de la información que comprende dicho manual.
La etapa de entrega del ante proyecto final se está llevando a cabo en la primera quincena del mes de julio, resaltando que un total de 11 dependencias universitarias al día 7 de Julio han entregado su anteproyecto final, y 80{cd6f41b62a03b6abeca579a5712555ea4b35c8454ce7f744aca30be8ba86a3b7} de las restantes se encuentran trabajando en las observaciones finales.
La UMSNH refrenda su compromiso de optimizar recursos en acorde con los principios de austeridad y transparencia en beneficio de la comunidad universitaria.
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