- Medardo Serna González rinde protesta ante el gobernador Silvano Aureoles, junto con representantes de otras instituciones.
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, quedó integrado al Consejo Estatal Contra las Adicciones, con el propósito de generar institucionalmente, junto con entidades de los tres órganos de gobierno y de la sociedad civil, acciones conducentes a reducir el uso, abuso y dependencia de sustancias adictivas legales e ilegales, las cuales constituyen un problema de salud pública en todo el mundo.
Ante el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, Serna González y los representantes de instituciones que se integran al Consejo, rindieron la protesta de rigor, bajo el compromiso de sumarse a los propósitos del órgano colegiado para revertir el impacto negativo en la salud física y mental de las personas, familias, comunidad y tejido social en conjunto.
En ceremonia llevada a cabo en el Salón “Charo” de Casa de Gobierno, se procedió a la actualización del Consejo Estatal Contra las Adicciones con la incorporación de los nuevos titulares de instituciones o dependencias que conforman el cuerpo colegiado.
Convocó el gobernador Aureoles Conejo a quienes rindieron protesta a conducirse bajo los valores de la legalidad, lealtad, imparcialidad eficiencia e institucionalidad en el ejercicio de las tareas encomendadas al Consejo Estatal Contra las Adicciones del Estado de Michoacán, teniendo presente los Derechos Humanos consagrados en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la particular de Michoacán.
El rector de la Casa de Hidalgo comentó que es un privilegio integrarse al Consejo, por lo que ofreció el mejor de sus esfuerzos y capacidades para contribuir a que se alcancen los nobles fines que persigue el organismo, por lo que ofreció la incorporación de las investigaciones que sobre el tema de lucha contra las adicciones se desarrollan en la Universidad Michoacana.
En la ceremonia estuvo presente el secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz, quien resaltó que la unión de todas instituciones integradas en el Consejo coadyuvará de manera importante a luchar contra los efectos negativos por el uso de sustancias adictivas.
Asistieron también la coordinadora nacional y directora del área en la Consejo Nacional Contra Adicciones, Alejandra Rubio Patiño; así como Alfredo González Portillo, coordinador regional Occidente de la misma Comisión.