- El acopio en el Centro de Información, Arte y Cultura de Ciudad Universitaria continúa abierto para la recepción de insumos de limpieza, alimentos y ropa limpia.
Desde temprana hora de este miércoles, continúan las acciones de las brigadas nicolaitas, a las que se han sumado decenas de alumnos y profesores para ayudar en las labores de limpieza de las viviendas afectadas por la inundación producto del huracán “Willa”.
Norma Lorena Gaona Farías, secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo, informó que luego de iniciar ayer con la colonia Jacarandas de esta ciudad, Protección Civil y el DIF municipal, han coordinado acciones con los voluntarios nicolaitas para extenderse a otras zonas afectadas, por lo que seguirán en activo todo el día de hoy.
Recordó que el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) ubicado en Ciudad Universitaria a un lado de la Torre de Rectoría, continúa abierto para el acopio de víveres e instrumentos de limpieza como jaladores de agua, escobas, cubetas, trapeadores, jergas, jabón de uso personal y detergente, así como cloro y desinfectantes, además de alimentos no perecederos y agua potable.
A lo largo del día se continuará abasteciendo a las brigadas para que continuen con la labor de ayuda a las familias afectadas para reestablecerse en sus hogares y darles atención médica a través de la brigada de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, ubicada en el albergue destinado por el ayuntamiento moreliano en el Auditorio Servando Chávez, ubicado en la calle Antonio Neri, en la colonia Mariano Escobedo.