COLUMNAS
· El CREN de Arteaga un destino con reconocimiento social
Para cualquier joven que termina la secundaria y su proyecto es ingresar a la normal desde ese momento se empieza a construir uno de los m{as grandes anhelos familiares; primero para que el o la joven obtenga un ocho de promedio en el bachillerato , difícil de alcanzar en zonas de alta marginación, donde la pobreza de muchas familias, se reduce por el enorme deseo y un sueño dilatado.
Hace algunos años, personal de la UMSNH realizó una escuela para saber las preferencias profesionales de los estudiantes de bachillerato en la zona de tierra caliente , la sierra sur y la costa michoacana, sorpresa a las y los jóvenes no les importó mucho una carrera universitaria , el resultado fue que en un 85 {cd6f41b62a03b6abeca579a5712555ea4b35c8454ce7f744aca30be8ba86a3b7} contestó “ queremos entrar a la normal”. La respuesta es rápida,” las carreras de Universidad están saturadas y no hay seguridad de empleo, y con ello clausurada la ayuda el resto de la familia”.
El Sol de Morelia, Juan Avila Osornio, pág. 6 A
· Falta de control en la Universidad
¡Cuando llegará el día en que las autoridades de la Universidad Michoacana logren evitar los conflictos que se suscitan en la universidad con las diferentes corrientes que hay al interior? Los vemos lejano… Mientras tanto, los alumnos gozaron de una ampliación de su periodo vacacional de Semana Santa.
Pese a que la suspensión de clase iniciaría hasta este lunes, muchos de ellos aprovecharon la toma de las instalaciones que comenzaron los integrantes del SUEUM y que a su paso prosiguieron los integrantes de a CUL, para tomar sus maletas y regresas a sus respectivas casas para descansar , a fin de cuentas … ¿a quién le dan pan que llore?.
El Sol de Morelia, Arcelia Guadarrama, pág. 8 A
—