- Acude el rector Medardo Serna ante el órgano de lo laboral para reiterar su disposición a alcanzar acuerdos con el Sindicato de Empleados.
Tal y como fue mandatado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, acudió la tarde de este jueves a la reunión de avenimiento con la representación del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana y ratificó ante el titular del órgano de lo laboral la disposición de alcanzar con el SUEUM los acuerdos que eviten la paralización de actividades en la institución nicolaita.
Acompañado por integrantes del gabinete administrativo de la Casa de Hidalgo, entre ellos el secretario general, Salvador García Espinosa, y la abogada Ana Teresa Malacara Salgado, el rector reiteró su convicción de respetar el Contrato Colectivo de Trabajo signado entre la UMSNH y su Sindicato de Empleados, donde los principales beneficiados sean los trabajadores universitarios.
Serna González destacó el cumplimiento al mandato emitido por el presidente de la JLCA, Hill Arturo del Río Ramírez, para iniciar el diálogo con la Comisión Revisora del SUEUM a fin de desarrollar las pláticas conciliatorias, de acuerdo a lo estipulado por el árbitro laboral.
Precisó el rector nicolaita la necesidad de que en el camino del diálogo y la conciliación se encuentren los acuerdos que permitan atender lo referente al Contrato Colectivo del SUEUM.
Por escrito, del cual se depositó copia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Medardo Serna solicitó a la representación del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana se instale la mesa de negociación la tarde de este jueves en el auditorio del Honorable Consejo Universitario, en el edificio de Rectoría, situación que fue aceptada por la representación sindical de los trabajadores nicolaitas.