Comunicado 975.
- Raúl Cárdenas y Alfredo Ramírez, fortalecen la relación entre la UMSNH y el Gobierno del Estado.
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y el gobernador constitucional de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvieron fructífero encuentro donde acordaron acciones para beneficio de la comunidad nicolaita y la sociedad michoacana.
La reunión, celebrada esta mañana en Casa de Gobierno, fue el escenario para que el rector nicolaita y el gobernador de Michoacán coincidieran en la importancia de la Casa de Hidalgo para el desarrollo de la entidad y es que la UMSNH es una de las cinco mejores universidades del país que además se caracteriza por la transparencia en el ejercicio de sus recursos públicos.
En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Raúl Cárdenas entregó al gobernador del estado el “Informe Anual de la Administración 2020” en el que se detallan los trabajos y programas que vienen posicionando a la UMSNH como una de las cinco mejores instituciones de educación superior en el país al obtener el 98 por ciento de reconocimiento en sus programas de calidad y su liderazgo en posgrado.
El rector Cárdenas Navarro aseguró que no obstante las dificultades que se vienen presentando a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, la Universidad Michoacana ha cumplido con sus actividades sustanciales como la docencia, la investigación científica y la difusión de la cultura.
Asimismo, destacó el plan de contención que se realizó para mitigar los efectos de la pandemia, así como la investigación y desarrollo de una vacuna tipo mosaico contra el COVID-19, con la que se colocó la UMSNH como una de las instituciones pioneras a nivel nacional. Otra de las acciones que se realizaron fue el diseño y fabricación de un prototipo de ventilador de asistencia mecánica de respiración que cumple con todas las especificaciones que marca COFEPRIS.
Finalmente, ante el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el rector Raúl Cárdenas Navarro reiteró la necesidad que tiene la Máxima Casa de Estudios en el estado de acceder a recursos económicos extraordinarios que le permitan seguir cumpliendo con sus acciones sustantivas en beneficio de la sociedad michoacana.