Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2015.- Las auténticas tradiciones mexicanas que son orgullo de nuestro país ante el mundo, siguen vigentes en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, donde estudiantes y maestros instalaron monumentales altares dedicados a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Frida Kahlo y Diego Rivera, en ocasión de la Noche de Muertos.
El recinto universitario recibió este fin de semana a centenares de visitantes que apreciaron el trabajo de la comunidad nicolaita que decoró con tapetes multicolores de aserrín y flores de cempasúchil los patios del más emblemático recinto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y los complementó con papel picado y veladoras, para crear espectaculares altares admirados por propios y extraños.
A la par, los alumnos del Colegio participaron en un desfile de Catrinas para dar vigencia a las obras de José Guadalupe Posada y Diego Rivera, quienes retrataron a la muerte para hacerla convivir con los mexicanos como parte de la veneración a a los difuntos.
El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, asistió a la representación de la Noche de Muertos en San Nicolás y expresó su reconocimiento a maestros y alumnos que con su labor mantienen viva la auténtica cultura mexicana que da identidad a nuestro pueblo.
Agradeció a los padres de los estudiantes por apoyar su participación en el evento que contribuye a dar realce a las manifestaciones de la cultura mexicana y michoacana en particular.